Arcanos Menores

Los arcanos menores, tratan de temas cotidianos, representan actividades, inquietudes, emociones. Constituidos por 56 cartas. Divididas en cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros, cada uno de ellos compuestos por 14 cartas. Según mi interpretación aunque hay otras, los significados serian los siguientes:

Bastos: Expresan creatividad, acción, movimientos. Asociados con cualidades como entusiasmo, aventura, riesgos y confianza. Trabajo, éxito profesional, proyectos, iniciativas. Temas relacionados con el mundo laboral. Asociados con el elemento fuego. Primavera indicando fertilidad y crecimiento. Niñez.

Copas: Es el palo de las emociones,amor, creatividad, felicidad, fertilidad. Describen los estados internos, sentimientos y relaciones. Asociadas con el elemento agua. Otoño. Edad Intermedia.

Espadas: Relacionadas con el pensamiento, la inteligencia y la razón. También indican conflictos, infelicidad, problemas, penas, luchas. Asociadas con el elemento aire. Invierno. Madurez.

Oros: Es el palo de las preocupaciones de tipo práctico, material. Fortuna, dinero , negocios, suerte en juegos Asociados con el elemento tierra. Representan prosperidad y riqueza. Estación del año verano. Juventud.Los arcanos menores, numerados del 1 al 10, mas las figuras de la corte, Rey, Reina, Caballero y Paje. 

Los arcanos menores, los agruparé según su numerología, me parece una forma mas sencilla de interpretar formando conjuntos. Según su número se puede tener una visión general, detallándose el significado dependiendo de cada palo. Pudiendo servir estas entreadas como un curso para aquellos interesados en aprender desentrañando los misterios del Tarot.

Ases


Los ases en el Tarot, son los primeros arcanos menores. Según la numerología, el uno es el origen de todo, el punto de partida o primera causa. Es imprescindible para la existencia de todo los demás. Son una semilla que aún esta por crecer en algo más sólido o sostenible. 
Doses
Treses
Cuatros
Cincos
Seis
Sietes
Ochos
Nueves
Dieces
Sotas
Caballos
Reinas
Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario